Tengo cancer....

Publicado en por Rosita

De un tiempo a esta parte mi vida a dado un vuelco increible....

Hace un año, limpiando en casa me di un pequeño golpe en la mama izquierda, no le di mayor importancia ya q otras veces me había pegado y no había sucedido nada.

 

Ese año lleve a mi pequeña Agostina , el sol de mi vida, a sus prometidas vacaciones a Buenos aires, paseamos por todos los lugares don de un chico de 11 anios quiere ir, zoológico, parques, etc

Al volver pasaron un par de meses y note q ese golpe había tomado forma y presencia, una molestia, dolor aquejaba.

Me dirigí a una amiga q hace mamografias comentandole el incidente inmediatamente me realiza una mamografia y ecografia q arroja un birads 2. Me dice q no debo preocuparme que se lo lleve a mi medico.

Esto fue en setiembre del 2011, voy a mi medico ginecólogo con este estudio y el me dice que esta todo muy bien que haremos un control en 6 meses.

 

A todo esto ya para diciembre de ese año lo que era apenas una masa de unos centímetros había adquirido una forma enorme y el dolor en la axila y el pecho eran insoportables... la economía mucho no ayudaba, con mi marido sin trabajo no me podía dar el lujo de irme a otra provincia a hacerme ver.

 

Ya en enero decido irme a la ciudad de Mendoza a hacerme ver con otro medico y este me manda a realizar nuevos controles ... no me alcanzaba el dinero me tome el micro y volvi a casa. Unos ctos meses mas tarde volví esta vez el dolor era insoportable... me realice los estudios pero ya el diagnostico fue muy diferente era birads4 y a un estadio de cancer. Pero lejos de una biopsia el medico me lo trata como una infección .... un mes con antibióticos y cuando deje de tomarlos el dolor y la fiebre y la inflamacion volvió!

Es aquí que decido ir a un hospital publico ya sin medios económicos no tenia otra opción; me realizan una biopsia que a los 15 días me da la feliz noticia de que tengo cancer y me deben realizar una mastectomia con vaciado axilar.

 

Fue tal mi shock que no lo puedo describir, llore mucho, es como si te dijeran que van a amputarte una pierna, no tenia consuelo, mi familia intentaba en vano resaltar otras personas que en mi lugar fueron fuertes y valientes y lo superaron pero yo en ese momento no quería escuchar esas estúpidas comparaciones solo quería entender porque? Y como iba a ser tocarme y no tener un pecho o bañarme o estar con mi marido, mirarme de cuerpo entero.... no!

estaba desesperada. 

Tengo un hermano que vive en Buenos Aires y el tiene muchos amigos entre estos varios son médicos .... así que sin dudarlo me saco un pasaje para que hiciera una consulta con un patólogo en mastologia.

Es aquí donde realmente empieza mi calvario..... estábamos en setiembre del 2012, ya ha transcurrido un año desde que apareció aquel nódulo en la mamografia, los estudios que traía no sirven me piden todo de nuevo, tomografia, biopsias,centellograma, resonancia , etc

Ahora es peor porque estaba sola y todas la semanas eran estudios y noticias horribles y llorar y llorar la tomografia arroja el inesperado diagnostico de un tumor en el ovario derecho, complica todo porque retrasa la quimioterapia, debo pasar por una cirugia primero que defina si el tumor es maligno o benigno.

El 18/10/12 me operan y el tumor es maligno pero no permite arrojar un resultado certero sobre si es el mismo que la mama o diferente. hoy estoy a la espera de ese resultado par iniciar mi tratamiento quimioterapico.

 

Al menos se como se llama el cancer que tengo CANCER DUCTAL INVASOR LOCALMENTE AVANZADO TRIPLE NEGATIVO , ahora falta calificar el de ovario para planificar el tratamiento.

 

Sumado a esto esta el hecho de que estoy a 800km de mi familia, extranio mucho a mis hijos, la angustia a veces es incontrolable, pero no tengo otra mas que pensar en sanarme.


Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post